Grupo Afer amplía su plantilla

Grupo Afer | Habidite La innovación en el sector de la construcción parece, a priori, que no tiene mucho campo de actuación. Sin embargo, una empresa vasca, el grupo Afer, ha encontrado una manera de innovar dentro de este área. ¿Cómo? A través de la construcción de módulos prefabricados para la producción de viviendas. Este es el proyecto en el que actualmente está inmersa la compañía, y que está llevando a cabo a través de su sociedad Habidite.

Estos módulos se producirán en unas plantas que van a construirse exclusivamente para ellos. «Las previsiones que baraja la empresa son las de construir al menos seis plantas o cadenas de montaje, en una primera fase, con una inversión superior a los 400 millones de euros», sostiene Gonzalo Sánchez Millor, director de Recursos Humanos del Grupo Afer. «En la actualidad se está construyendo ya una en Magallón (Zaragoza) y en breve se comenzará con la de Alonsótegui, en Vizcaya».

Según los estudios realizados por la firma, en cada una de las plantas trabajarán en torno a los 1.200 empleados, como mano de obra directa, y entre 40 y 50 indirecta. «Estamos ya en una fase de contratación de profesionales cualificados para las dos plantas ya previstas». Ingenieros, arquitectos, aparejadores, delineantes, etc., con los profesionales más demandados. «Los que deberán ocupar los puestos de responsabilidad y de organización de la cadena de producción».

En el punto de mira

La notoriedad que ha adquirido Habidite durante los últimos meses la ha puesto en el punto de mira de muchos profesionales del sector, deseosos de entrar a formar parte de este proyecto. «Están interesados en participar en algo que va a romper moldes y generar nuevas formas de trabajo y de calidad de producto. De ahí que nos envíen su currículo motu proprio», afirma Gonzalo Sánchez.

Los técnicos superiores tendrán que disponer de la formación acorde a su puesto. Además, el resto de profesionales que se contraten contarán con preparación específica en el sector de la construcción: albañiles, encofradores, ferrallas, fontaneros, electricistas, etc. «Todos ellos deberán adaptar sus conocimientos a un trabajo en cadena, mejor organizado y directamente interrelacionados unos con otros», según explica el responsable de Recursos Humanos. «No serán profesionales que trabajen de forma individual sino en colectivo y coordinadamente».

A la hora de valorar otros aspectos en las candidaturas de los futuros trabajadores, la empresa tendrá en cuenta la experiencia profesional (de entre tres y cinco años), el interés por abordar nuevas iniciativas que van a revolucionar el sector, el afán de superación y la capacidad de trabajo en equipo. «Los trabajadores deben tener claro que proyecto y trabajadores evolucionan de forma paralela». Las tres cualidades que son más valoradas desde la propia empresa son la profesionalidad, la implicación y el espíritu de superación.

Los procesos de selección en los que ahora están inmersos incluyen la realización de, al menos, tres entrevistas personales a cada uno de los candidatos.

Además, en algunos casos concretos, en función del perfil que se requiera, tendrán que superar también una serie de pruebas técnicas de tipo psicológico.

El hecho de que se trate de un nuevo proyecto hace que las nuevas incorporaciones a Habidite pasen por un periodo de conocimiento exhaustivo del producto. Según Gonzalo Sánchez, «adaptan sus conocimientos a la nueva realidad y enfocan su actividad hacia la mejora para buscar la excelencia».

Más información:
www.habidite.com
rrhh@habidite.com
www.grupoafer.com

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.