Everis, la antigua DMR Consulting, busca personal para Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla

Everis Everis es una compañía multinacional, innovadora, comprometida, dinámica y optimista orientada a ofrecer a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades. Su actividad se centra en dos grandes líneas de servicios: consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas y consultoría estratégica en el ámbito empresarial. Su misión: convertir conocimiento y tecnología en herramientas para mejorar sustancialmente el desempeño de las organizaciones.

Everis se fundamenta en tres pilares básicos: innovación desde la realidad de negocio de sus clientes, eficiencia mediante la utilización de especialistas y metodologías que hacen uso del conocimiento específico y necesario para cada proyecto asegurando la calidad y productividad. Los servicios de la consultora abarcan desde la estrategia hasta la operación, el mantenimiento y el outsourcing, pasando por las arquitecturas de integración y de sistemas.

Everis nació en 1996 con el nombre de DMR Consulting, nombre que ha mantenido hasta octubre de 2006. El cambio de nombre e imagen reflejan y simbolizan la gran evolución que ha vivido la compañía desde sus comienzos y su actual proyección internacional. En total, la consultoría tiene una plantilla de 4.600 profesionales repartidos en 14 oficinas en 7 países de Europa y Latinoamérica. En España tiene 3.250 empleados y está previsto que de aquí a final de año se les sumen cerca de 200 más, principalmente para las oficinas de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, pues everis continúa creciendo.

Qué perfiles precisa la empresa

«En estos momentos estamos incorporando sobre todo a recién titulados de carreras técnicas a los que ofrecemos puestos deconsultores o programadores júnior. No es necesario que tengan experiencia, de hecho preferimos que vayan creciendo y evolucionando en la compañía. Asimismo, incorporamos profesionales de experiencia contrastada para los distintos niveles de la pirámide», explica Esther Fernández, responsable de selección de personal de everis, y añade que los estudiantes también tienen la oportunidad de incorporarse a la empresa a través de una beca de formación.
En cuanto a la preparación de los candidatos, everis precisa, principalmente: recién titulados en ingenierías técnicas o superiores en informática, telecomunicaciones, industriales; licenciados en matemáticas, física, administración y dirección de empresas o economía y recién titulados en ciclos formativos de grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y administración de sistemas informáticos.

«Nunca hemos dejado de incorporar personas con estos perfiles de formación, pero ahora la demanda es superior porque desde hace un tiempo todas las empresas del sector estamos buscando al mismo tipo de profesionales», explica Esther Fernández.

El proceso de selección

Las personas interesadas en formar parte de la plantilla de everis deben superar un proceso de selección que consta de diferentes fases.
«A los profesionales júnior les invitamos primero a una presentación de la compañía, ya que, de la misma manera que a nosotros nos gusta conocer a las personas que formarán parte de la empresa, también nos gusta que ellos nos conozcan a nosotros. El proceso continúa con pruebas psicotécnicas y entrevistas personales que podrán ser con técnicos de RRHH o con gerentes y socios de la compañía. En el caso de profesionales con experiencia, el proceso de selección sólo incluye entrevistas personales», comenta Esther Fernández.

A los candidatos que superan el proceso de selección, se les ofrece un salario adecuado al puesto que ocuparán, que va acompañado de destacados beneficios sociales de acuerdo con los valores de la compañía.

Compromiso con las personas

Algunos de los aspectos diferenciadores de la empresa son los siguientes:

  • En everis todos los empleados de la compañía son propietarios. Desde el primer día en la empresa los trabajadores generan derechos para la posesión de participaciones que se consolidan cuando cumplen 3 años dentro de la empresa.
  • Everis destina 3,5 millones de euros al año a un completo plan de formación para que el desarrollo del conocimiento sea un valor importante en el empleado.
  • La consultora ofrece un plan de carrera individualizado que permite un crecimiento profesional como fruto del reconocimiento del trabajo.
  • Everis fomenta el trabajo en equipo y el buen ambiente.
  • Les caracteriza la transparencia: mostrarse como son, ni más ni menos.
  • La consultora desarrolla el proyecto Concilia, creado para agrupar medidas de flexibilidad que permitan una combinación equilibrada entre vida personal y profesional.

Envía tu currículum:
www.everis.com
MADRID: spain.mad.hhrr@everis.com
BARCELONA y VALENCIA: spain.bcn.hhrr@everis.com
SEVILLA: spain.sev.hhrr@everis.com

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.