La compañía EasyJet busca personal de tierra y tripulación de cabina

EasyJet La compañía aérea de bajo coste EasyJet va a poner en marcha una base de operaciones europea en el aeropuerto de Madrid-Barajas, hecho que incidirá en la generación de nuevos puestos de trabajo en la zona. Según explican desde la compañía, se prevé «crear 100 empleos directos para personal de tierra y tripulaciones para la puesta en marcha de la base madrileña».

Según los estudios de la ATI (Asociación Internacional de Turismo), el impacto económico sobre la región de Madrid podría cifrarse en 2.000 puestos de trabajo indirectos (mil por cada millón de pasajeros) y 2.000 millones de euros de contribución al Producto Regional Bruto. Personal de tierra y tripulación de cabina son los principales perfiles que se demandan.

Lo que se les va a exigir a estos últimos es que garanticen la seguridad y comodidad de los clientes. «Deben conseguir que los pasajeros recuerden con agrado la experiencia, prestándoles un servicio amable, entusiasta y divertido en todo momento», explican desde la compañía. «Se trata de un trabajo intenso que, además, puede resultar duro desde el punto de vista físico. Los miembros de la tripulación de cabina deben estar dispuestos a trabajar cualquier día del año y a cualquier hora».

Los trabajadores deben ser eficientes y mostrar dedicación, motivación y un alto disfrute hacia su puesto de trabajo. Quienes estén interesados en entrar a formar parte de esta empresa deben introducir su currículo en su página web, donde rellenarán un formulario de solicitud on line. «A partir de ese momento, ya se entra en el proceso de selección y, si el candidato cumple los requisitos, comienza a formar parte de EasyJet».

Los candidatos seleccionados recibirán un curso (que se imparte a todos los nuevos empleados) en el aeropuerto de Londres Luton, durante cuatro semanas. En él recibirán una completa formación sobre procedimientos de seguridad y emergencia, primeros auxilios y servicio al cliente.

Además, existe la posibilidad de hacer carrera profesional dentro de la compañía. «Los tripulantes de cabina que han terminado el curso de formación empiezan con un periodo de prácticas de seis meses. Una vez superado con éxito, el trabajador es ascendido a miembro de cabina. Y a partir de ese momento puede seguir evolucionando». Desde el primer momento, explica, el contrato suscrito es fijo y entre los beneficios de los que disfrutan los empleados figuran 36 días de vacaciones anuales, pensión no contributiva y viajes gratuitos ilimitados.

Y el sueldo también hay que tenerlo en cuenta. «Los miembros de nuestras cabinas ganan, de media, unos 25.000 euros y un promedio de 32.000 euros en el caso de los miembros de mayor categoría».

La piedra angular

Una base de operaciones representa la piedra angular de una compañía low cost (de bajo coste). Todas las mañanas, los aviones parten de ella cargados con un primer grupo de pasajeros y al cabo de unas horas vuelven con otro grupo. «Un avión de EasyJet suele hacer, de media, seis operaciones diarias».

La nueva base influirá, de forma muy positiva en la ciudad de Madrid, destacando tres puntos: la inversión de la aerolínea permitirá crear empleos directos e indirectos y mejorar las infraestructuras del aeropuerto; la llegada de más turistas supondrá un impacto turístico y comercial para la ciudad (y su creación de empleos indirectos), y aumentará la oferta de viajes para los residentes en Madrid.

© Laboris

Anuntis
Laboris es una web de Anuntis | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2014 Anuntis Segundamano España S.L.