La cadena de tiendas Chiquiboy se puso en marcha en el año 1998 de la mano de la firma Nuevos Sistemas Textiles, grupo con gran experiencia en el sector. Sus productos abarcan al público infantil desde los tres meses hasta los 16 años. Los niños son, precisamente, quienes tienen en mente a la hora de realizar sus diseños.

«Con la finalidad de ofrecer una amplia gama de productos para un público infantil, Chiquiboy abrió su primera tienda propia en Castellón en el año 1998, y siete tiendas propias más en un periodo de dos años», explican desde la enseña.

Cuando consolidaron su modelo de negocio y fueron testigos del éxito de ventas, la firma decidió dar un paso más e inició su expansión a través del sistema de franquicias. De esta forma, en el año 2000 se puso en marcha el primer establecimiento franquiciador.

Según afirman desde la empresa, «la expansión de las franquicias ha seguido un ritmo creciente desde entonces, con presencia en toda la geografía española, y con previsiones de seguir creciendo al mismo ritmo en los próximos años».De momento, para este año se han propuesto la apertura de 15 locales, que se sumarán a los 39 con los que cuentan en la actualidad.

A tiempo completo

El franquiciado que decida poner en marcha una tienda de Chiquiboy debe dedicarse a ello a tiempo completo, sin que necesite contar con personal adicional para apoyarle. Como sostienen desde la empresa, «pasa a formar parte de nuestro equipo, contando con el respaldo de la central».

Cada uno de los seleccionados para gestionar una franquicia recibirá un curso de formación de una semana, durante la cual se le instruirá en todo lo relativo a la informática, el lineal o el producto.

Además, a lo largo de dos días recibirá un cursillo de ventas. Y durante toda la relación contractual, el asesoramiento será constante.

La propia página web de Chiquiboy, los portales de internet especializados y las revistas del sector son las vías que utilizan para realizar la captación de sus futuros franquiciados.

Entre las ventajas que ofrece la enseña figuran un sistema de entrega de género en depósito y la realización de reposiciones desde la central; una muy buena relación calidad-precio en sus productos; unos diseños exclusivos, además de cómodos, actuales y prácticos, o una inversión inicial mínima.

Cifras de la enseña

La inversión aproximada que se necesita para poner en marcha una tienda deChiquiboy ronda los 12.000 o 15.000 euros, cifra que se requiere habitualmente para la decoración del local (en función de su dimensión), a los que habría que sumar otros 1.700 euros para cubrir todos los gastos del sistema informático. Además, el canon de entrada asciende a 4.500 euros.

Otra ventaja que tienen los franquiciados es que no tienen que pagar ningún ‘royalty‘ o canon de publicidad.

Más información:

Chiquiboy
Tel. 937 530 050
www.chiquiboy.com
informacion@chiquiboy.com

© Laboris