Ana Isabel G. Puado

La compañía aseguradora Axa ha conseguido posicionarse como una de las mayores de nuestro país. La adquisición de Winterthur (el 31 de diciembre de 2006) contribuyó a ello de manera notable. Durante 2007 han consolidado esta unión y la compañía inicia 2008 con nuevos planes de expansión.

Uno de los más ambiciosos es el relativo a Consejeros Financieros, su unidad de negocio especializada en la gestión de patrimonios financieros de clientes de rentas altas. «Actualmente estamos inmersos en un plan de expansión nacional muy ambicioso para posicionar Consejeros Financieros como un referente en la gestión de patrimonios y, para ello, estamos seleccionando a los mejores profesionales del sector», explican desde la compañía.

Entre los motivos que les ha llevado a aumentar su presencia nacional está el éxito del lanzamiento, en 2007, de la herramienta Accumulator. Se trata de la primera fórmula de inversión en fondos con garantía de capital y renta futura, procedente de Axa USA. «Nuestro objetivo en 2008 es duplicar el número de consejeros financieros, abriendo nuevas oficinas en Valencia, Bilbao y Sevilla, así como ampliar las actuales de Madrid y Barcelona», señalan.

Del sector financiero

El perfil buscado desde Axa para trabajar como consejero financiero es el de un profesional del sector financiero, con amplios conocimientos en mercados de capitales, productos financieros y fiscalidad, además de tener una dilatada experiencia en la gestión de patrimonios. «Licenciados en Ciencias Económicas, ADE o Derecho, junto a un postgrado en finanzas son las titulaciones que más se ajustan al perfil», comentan desde la entidad aseguradora.

A la hora de seleccionar a los futuros consejeros, en Axa también tendrán en cuenta que los candidatos cuenten con «amplia y contrastada experiencia en el sector, capacidad de generación de negocio, calidad de servicio al cliente y alineación con los valores de la marca».

El proceso de selección utiliza las fuentes tradicionales, además de las nuevas tecnologías. Como explican desde la firma, «tras un minucioso estudio del currículo, el candidato es entrevistado por responsables del área de Consejeros Financieros y Recursos Humanos. Tras una primera preselección, la dirección de Consejeros Financieros valora la idoneidad de su incorporación».

Formación

Las personas que resulten seleccionadas entrarán a la empresa recibiendo un curso de formación inicial sobre productos y cultura empresarial. A lo largo de su trayectoria en la empresa continuarán recibiendo más cursos, de manera continua, sobre todas aquellas materias que van a manejar: fiscalidad, gestión de carteras, habilidades comerciales, seminarios sobre mercados de capitales, etc.

El objetivo final de Axa es convertirse en «la compañía preferida de nuestro sector en 2012, diferenciándonos tanto por la calidad de nuestros productos como por la de nuestro servicio y nuestros resultados».

Más procesos de selección

La posición de consejero financiero no es la única que se está ofertando desde la aseguradora. De hecho, la firma tiene abiertos varios procesos selectivos para perfiles comerciales o que requieren un ‘expertise’ técnico. Un vistazo a su página web (www.axa.es) permite descubrir cuáles son los puestos que están demandando.

  • Empleados: con perfiles técnicos o analistas, comerciales y de gestión. Los candidatos tendrán experiencia en el sector asegurador o financiero o una buena base técnica, en función de cada puesto.
  • Becarios/recién titulados: en este caso se dirigen a recién licenciados y estudiantes de segundo ciclo de Ciencias Actuariales y Financieras, ADE, Estadística, Derecho, Marketing, Psicología, Periodismo e Ingeniería Industrial. En todos los casos con un nivel alto de inglés, buen expediente académico y buen nivel de Microsoft Office.
  • Agentes: los candidatos tendrán entre 28 y 45 años, una formación media o superior y no será necesaria la experiencia en el sector, aunque sí se valorará. Además, mostrarán ambición por generar su propio negocio.
  • Asesores financieros: en este caso, los aspirantes tendrán más de 23 años, ofrecerán dedicación exclusiva y no será necesario que cuenten con conocimiento en seguros. Sí que se valorará su experiencia comercial.
  • Gestores patrimoniales: aquí Axa demanda profesionales ‘senior’ en asesoramiento y gestión patrimonial, con conocimiento de mercados financieros y fiscalidad. En este caso será imprescindible que aporten una cartera de clientes importante.

Envío de currículos:
Consejeros Financieros
Paseo de la Castellana, 79, 6.º
28046 Madrid
consejeros.financieros@axa.es
consejeros.financieros.bcn@axa.es

© Laboris