La dilatada trayectoria profesional de Montserrat Fajardo como maquilladora en cine, televisión, publicidad y pasarelas, habiendo maquillado a personas como Will Smith, Judith Mascó, Claudia Schiffer, Julia Otero, Manuel Fuentes o Helen Lindes, avala la categoría de la Escuela que lleva su nombre. Un dinámico equipo de formadores se encarga de que los alumnos salgan bien preparados al mundo de los maquilladores profesionales.

Los conocimientos se imparten con las técnicas más vanguardistas, ya que la Escuela cuida muchísimo la calidad de la enseñanza y potencia las aptitudes de sus alumnos. En este sentido, la Escuela Montserrat Fajardo garantiza prácticas con escuelas de cine (ESCAC, ECC, Pompeu Fabra), escuelas de moda (Academia de la Moda, IDEP), sesiones con fotógrafos de moda, pasarelas (Bodas & Bodas, Pasarela Cosmobelleza), cabalgatas de reyes, de Sitges y muchas más.

Oferta formativa

Los cursos ofertados por la Escuela Montserrat Fajardo son los siguientes:

  • Maquillaje Profesional make-up: curso de 10 meses de duración. Se forma al maquillador desde la base pasando por las diferentes áreas hasta conseguir el dominio y seguridad necesarios para introducirse en el mundo laboral, con plena seguridad y garantía de éxito. El temario incluye clases sobre visagismo, teoría del color, dibujo, iluminación, retrospectiva, maquillajes de moda, publicidad, cine, televisión, pasarela, teatro, fotografía, maquillaje social, taller de pestañas y confección de complementos, caracterización, body-painting, fantasía, efectos especiales, peluquería para plató, confección de pelucas y tocados, y caracterización de personajes famosos.
  • Profesional de belleza: un curso de Specific Beauty al que se puede asistir en horario de lunes o sábados. Visagismo, imagen, teoría del color y maquillaje social (rápido, de día, de tarde…) son los temas que se imparten.

Cursos intensivos

Además de los cursos formativos estándares, la Escuela Montserrat Fajardo imparte varios intensivos a lo largo de todo el año, pensados sobre todo para quienes deseen profundizar rápidamente en un aspecto muy concreto del mundo del maquillaje. En estos momentos hay la siguiente oferta:

  • Maquillaje de belleza: se divide en dos niveles: el primero tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, y el segundo, el 29 y 30 de octubre. En este curso se desarrolla la teoría del color y se incide en el maquillaje social para después pasar al maquillaje sofisticado (para novios, acompañantes y pieles maduras).
  • Maquillaje fiesta y novia: en el mes de octubre se enseñará a los interesados cómo realizar maquillajes sofisticados, incidiendo en la novia natural o sofisticada con la posible aplicación de pestañas postizas. También para ambientes nocturnos.
  • Novia, novio y acompañantes: relacionado con el anterior curso encontramos éste, que especifica cómo debe ser el maquillaje de los protagonistas de los reportajes fotográficos o de vídeo que se realizan en las bodas. Incluye diferenciación según la piel que se trate (joven o madura).
  • Peluquería de plató: todo sobre tipos de peinado, herramientas básicas de peluquería, cómo realizar acabados con el secador, adaptaciones retrospectivas, togas, anillas, rulos, ondas…
  • Maquillaje de fiesta y Navidad: semanas antes de la Navidad se imparte este curso especializado en el maquillaje para dichas fiestas, así como en el maquillaje nocturno en general.
  • Visagismo correctivo: concretamente, la materia de la que aquí se trata es el visagismo correctivo adaptado a la micropigmentación (armonías cálidas y frías, asimetrismo, correcciones simétricas de ojos, labios, cejas y areolas…).
  • Cursos personalizados: se diseña el curso según las necesidades del alumno, que cuenta con un profesor exclusivo y los modelos para realizar las prácticas. Fechas a convenir.
  • Cursos de automaquillaje: curso personalizado donde se enseña a potenciar la propia imagen y a dominar el arte del maquillaje personal.

Hay que reseñar también que la Escuela Montserrat Fajardo, ubicada en pleno centro de Barcelona, otorga desde hace tres años una beca cuya finalidad es motivar el afán de superación de los alumnos.

© Laboris