Prepárate para trabajar en el mundo de la moda, una actividad con mucho futuro

Si el mundo de la moda te interesa estás de suerte pues aunque en las grandes ciudades hay mucha competencia también es cierto que el n�mero de firmas españolas no ha parado de crecer y necesitan profesionales tanto para llevar a cabo trabajos de diseño como para encargarse de la gestión de áreas y establecimientos. ¿Te gustaría trabajar en ellos? Si es así lo primero que has de hacer es prepararte. Tienes varias opciones, por ejemplo, cursar la carrera de diseño en la especialidad de diseño de moda, unos estudios superiores relativamente nuevos que imparten unas pocas universidades con titulación española o extranjera. Entre ellas se encuentran, por citar algunas:

  • La Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, que ofrecen conjuntamente el título propio de Diseñador Superior de Moda, unos estudios que se cursan en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (tel.: 91 331 01 26).
  • La Universidad de Vic (Barcelona), que imparte el Graduado superior en diseño de moda a través de la Escuela de Diseño BAU (www.baued.es). Este título propio también lo imparte la Universidad Ramon Llull a través de la Escuela Superior de Diseño (tel.: 93 727 48 19), en Sabadell.
  • EADE-Estudios Universitarios, en Málaga (teléfono: 95 220 71 22), imparte la licenciatura en Diseño de modas, reconocida por la Universidad de Gales.
Si en tu ciudad no hay ninguna universidad que imparta estudios superiores de diseño de moda puedes acudir a una escuela o academia, algunas tienen una larga tradición y mucho prestigio, otras han empezado a funcionar hace poco, pero ya se han hecho un hueco en el sector.

El Instituto Europeo di Design (www.ied.es) es una de ellas. Tiene sedes en diferentes países y en España está presente en Madrid y Barcelona. En la capital imparte, entre otros, cursos de Diseño de moda, Accesorios y home design, Estilismo y diseño de moda, Diseño textil, Vestuario de ópera, teatro y televisión. En la Ciudad Condal imparte Diseño de moda y tejido, Fashion marketing communication, Transportation design, Organización de eventos de moda, Diseño de calzado y complementos, etcétera.

También son interesantes propuestas como las que organiza durante todo el año la Cremer Fashion University (www.mastercremer.com) con programas sobre las tendencias de la moda, la imagen, el diseño, el estilismo, el marketing especializado, etc. Hay cursos en las modalidades presencial y on line.

Pero si lo que buscas es formación en gestión, entonces te interesa el MBA especializado en compañías dedicadas a la moda que imparte la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su objetivo es dar una alternativa profesional a todo aquél que pretenda gestionar los departamentos económicos propios de este tipo de compañías (www.uned.es).

© Laboris

Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2014 Schibsted Classified Media Spain, S.L.