La firma eXTEL crm, especializada en outsourcing de dirección y gestión de centros de atención telefónica y CRM (estrategia de negocio basada en la satisfacción de los clientes), tiene previsto ampliar en 400 el número de posiciones. Además, la compañía inaugurará dos centros propios más en nuestro país, uno de ellos en Madrid (en la actualidad opera con 17 plataformas).

Este plan de crecimiento permitirá que la entidad (perteneciente a Human Group) finalice este año con 1.520 posiciones de call center y 3.700 teleoperadores, lo que le consolidará como una de las principales firmas del sector que operan en nuestro país.

Cuatro son los perfiles fundamentales demandados desde eXTEL crm: atención al cliente, emisión comercial, auxiliar administrativo y gestor de banca. ¿Qué requisitos deberán cumplir los candidatos? Deben contar con una diplomatura o licenciatura, tener experiencia en puestos enfocados a clientes, manejar a nivel usuario el entorno Windows, mostrar orientación a resultados y al cliente, tener capacidad de trabajo en equipo, de comunicación y de resolución.

Entre los idiomas solicitados figuran el inglés, alemán, italiano y rumano. Como explica el director de Operaciones de eXTEL crm, Arturo Burgos, «el nivel de estudios solicitado para la recepción/emisión de llamadas es una diplomatura. Para los gestores de banca, se pide licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o Derecho».

El proceso de selección parte de la recepción de currículos a través de su página web, portales de empleo, anuncios en medios de comunicación y bolsas de empleo de ayuntamientos, asociaciones, universidades, etc. «Todos y cada uno de los candidatos pasan en primer lugar una entrevista personal. En algunas ocasiones, dependiendo del servicio para el que vayan a ser contratados, los candidatos deben pasar una prueba informática (Excel o Word)», comenta Arturo Burgos. Además, «realizamos dinámicas de grupo que nos permiten ver las actitudes y la capacidad de trabajo en equipo de cada uno de ellos».

También pueden realizarse pruebas específicas en función del servicio para el que se vaya a contratar al aspirante. «Por ejemplo, si el perfil que se busca es de gestor de banca, además de la dinámica de grupo, se hace una prueba de conocimientos bancarios y, antes de su incorporación, el candidato debe pasar una segunda entrevista personal, esta vez con el cliente».

Los profesionales contratados por eXTEL crm tienen muchas perspectivas de hacer carrera profesional en la propia compañía, al cubrirse gran parte de los puestos de estructura por promoción interna. «Pueden optar a puestos de supervisores, formadores, coordinadores e, incluso, jefes de plataforma», sostiene el director de Operaciones de la firma. «Nuestro objetivo es cubrir al menos el 50 por ciento de nuestras vacantes de mandos y técnicos mediante promociones internas, como parte del plan de carrera desarrollado para nuestros trabajadores».

Antes de incorporarse al puesto para el que han sido seleccionados, en eXTEL crm imparten un curso de formación exhaustiva, «que incluye todos los procedimientos del servicio y las aplicaciones que van a utilizar», resalta Arturo Burgos. Además, cada empleado contará con el apoyo de un tutor, que será responsable suyo durante su primer mes de trabajo.

Envío de currículos:

eXTEL crm
www.extelcrm.com

«Intentamos amoldarnos a la vida de las personas»

Si por algo se caracteriza el ‘call center’ de la empresa 11811, es por su baja rotación.

Flexibilidad de horarios y de jornadas. Ahí radica la clave del éxito de la empresa privada de información telefónica 11811. Porque en un sector donde existe mucha similitud entre ofertas de empleo, salarios, jornadas y tipos de trabajo a desempeñar, las empresas que conseguirán fidelizar a sus trabajadores serán aquéllas que otorguen algo más, como una firme apuesta por ellos.

Más aún en un sector donde la rotación media ronda el 30-35 por ciento al año. «Nosotros estamos entre un diez y un 13 por ciento anual», afirma la responsable de Recursos Humanos y Planificación de 11811, María Teijeiro.

Para conseguirlo no han dudado en reducir sus jornadas a cuatro o seis horas diarias. Una de las razones evidentes está en la curva de llamadas y en la productividad. El otro motivo es que «las jornadas de ocho horas son muy cansinas y, al final, la calidad de las dos últimas horas no es la óptima».

También negocian el turno en el que se va a trabajar, que podrá cambiarse siempre que se negocie con la empresa yque ésta pueda amoldarse a ello. «Reducimos y ampliamos jornada todos los meses a mucha gente», explica María Teijeiro.

Cada año, 11811 contrata en torno a un centenar de personas a su plantilla, situándose el número medio de sus trabajadores en 370-400. Los cursos para las nuevas incorporaciones se suelen producir cada tres meses. «El periodo de formación es de dos semanas, durante las cuales les enseñamos tanto atención telefónica como el manejo de las aplicaciones que van a tener que manejar en su trabajo diario», afirma la responsable de Recursos Humanos.

El puesto de agente telefónico o teleoperador es el que más demandan (supone el 95 por ciento de la plantilla) y lo suelen cubrir con dos perfiles diferentes: el ama de casa y el estudiante. «Nuestro perfil ideal es la mujer, que ha tenido hijos, que ha dejado de trabajar durante su maternidad y que quiere volver a incorporarse al mercado de trabajo», sostiene María Teijeiro. «Es un perfil que funciona muy bien porque saben lo que es trabajar, están muy motivadas por volver a hacerlo». Estas amas de casa que se reincorporan a la vida laboral suelen hacerlo por las mañanas lo que les deja las tardes libres para ocuparse de sus hijos.

En el caso de los estudiantes, su preferencia suele ir más encaminada hacia el turno de tarde. O al de fin de semana.«La rotación es muchísimo más alta en el perfil de estudiante que en el de ama de casa», señala.

Envío de currículos:

11811

www.11811.es
seleccion@telegate.com

Más oportunidades de encontrar empleo

Si estás interesado en trabajar como teleoperador, toma nota: hay varias empresas que ofrecen puestos relacionados con esta profesión. MST y Agio son sólo un ejemplo.

¿Quieres ejemplos que te demuestren que el sector del telemarketing es una fuente de empleo? Pues el Grupo MST es uno de ellos. Esta entidad, compuesta por seis empresas de ‘call center’, aumentó su facturación el pasado año en un 30 por ciento y cuadruplicó sus ventas en los últimos cinco ejercicios. Y para conseguirlo, la compañía ha pasado de los 100 empleados que tenía en 2003 a los 400 que tiene en plantilla actualmente repartidos entre Madrid y Barcelona.

Pero la cosa no acaba ahí. El Grupo MST ha iniciado en 2008 un nuevo plan quinquenal que recoge un aumento de la plantilla. En concreto, la compañía prevé alcanzar los 900 empleados y situarse, de este modo, entre las diez empresas más importantes de la atención telefónica en España.

Además, esta firma cuenta con un punto a su favor. Y es que el índice de rotación en ella es sólo del 4,5 por ciento. ¿Cómo lo consigue? Promoviendo medidas de conciliación, de promoción interna, de igualdad de oportunidades o de incentivos a la calidad en el trabajo.

Por su parte, el Grupo Agio también se encuentra en proceso de expansión. Y muestra de ello es que próximamente abrirá un ‘call center’ en Albacete.

Los motivos que llevan a esta compañía a establecer su centro de atención telefónica en esta provincia vienen determinados por la instalación de nuevas empresas en ella, su buena comunicación con la capital, la implantación y la calidad de la formación con la que cuentan los candidatos.

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) ha sido el encargado de preseleccionar a 45 candidatos, que recibirán la correspondiente formación para desarrollar sus funciones en este nuevo ‘call center’, que pertenece a Activex Servicios Integrales, división de ‘outsourcing’ de Agio. Pero no te desanimes, ya que si estás interesado en estos puestos, tienes otra oportunidad para hacerte con uno, ya que el Sepecam abrirá en breve un nuevo proceso de selección para incorporar a otros 45 teleoperadores.

Más información:

Grupo MST
www.grupomst.com

Grupo Agio
www.agio.es

Sepecam
www.sepecam.jccm.es

Expertos en ventas

Los 2.500 profesionales que integran la firma Bouncopy son algo más que teleoperadores. También se encargan de la gestión de cobros o de la recepción de llamadas, entre otras muchas funciones. La actitud comercial y las habilidades comunicativas son muy valoradas.

La comercialización de productos a través de servicios de contact center y fuerza de ventas es la principal razón de ser de la multinacional española Bouncopy. La firma está integrada por más de 2.500 profesionales, que trabajan como expertos de la venta, intermediarios financieros, técnicos en telecomunicaciones y nuevas tecnologías, teleoperadores especializados en emisión y recepción de llamadas, gestores y administrativos.

La búsqueda de personal para cubrir todas estas posiciones es constante. Como explica el director de Recursos Humanos de la firma, Luis A. Gutiérrez, «buscamos personas con habilidades de comunicación, comprometidas con la empresa, con sus objetivos y los de su equipo».

A cambio, la compañía ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera profesional, «ya que trabajamos con importantes empresas de distintos ámbitos de actividad», según señala el responsable de RRHH.

Una de las principales posiciones ofertada por la empresa se dirige a profesionales que se especialicen en la comercialización de productos financieros, cubriendo tanto puestos de teleoperador como equipos de fuerzas de venta. Además, demandan gestores telefónicos, teleoperadores bilingües (en inglés, alemán o catalán), especialistas en áreas de soporte técnico, de facturación y de cobros, y profesionales informáticos que den soporte a los servicios dentro de la empresa.

A la hora de seleccionar a un futuro teleoperador, en Bouncopy se fijan en una serie de competencias muy concretas: actitud comercial, habilidad de comunicación y persuasión, trabajo en equipo y consecución de objetivos. También se valoran los conocimientos informáticos a nivel usuario y deben contar, como mínimo, con Bachillerato. La experiencia en productos financieros o el conocimiento de idiomas dependerá del puesto a cubrir.

El compromiso que tiene Bouncopy con sus empleados es tal que han creado un club en el que se desarrollan actividades de ocio y que potencia los beneficios sociales de los trabajadores. El ‘Club Bouncopy’ ofrece servicios médico y fisioterapeutas gratuitos en el propio centro de trabajo y organiza visitas culturales, actividades deportivas, turismo de aventura y cursos de idiomas, entre otras iniciativas.

Envíos de currículos:

Bouncopy

Tel.: 917 871 056

www.bouncopy.es
cv@bouncopy.es

Atento también contrata

Descubre la demanda de un grupo que, en 2006, empleó a más de 100.000 personas.

  • Principales puestos demandados por la empresa:

    Teleoperadores para servicios de recepción de llamadas y televendedores para servicios de emisión y venta.

  • Requisitos mínimos:

    – Formación académica: BUP, FP II, Bachillerato Logse o similares.

    – Conocimientos de informática a nivel usuario del paquete Office.

    – Mayores de 18 años.

    – Disponibilidad inmediata.

    – Se valora la experiencia en el sector, así como los conocimientos de idiomas a nivel conversacional.

    – Capacidad de comunicación.

    – Orientación comercial.

    – Motivación.

    – Responsabilidad.

  • Dónde enviar el currículo si estás interesado en uno de estos puestos:

    Atento
    curriculum@atento.es (Ref.: esp.TMK)

© Laboris