Banco Popular busca a 1.000 empleados

El Grupo Banco Popular te ofrece la oportunidad de entrar a formar parte de su plantilla a lo largo de este año. Sus previsiones de contratación para este año se elevan hasta el millar, de las cuales 750 se realizarán entre recién titulados. Su demanda principal se dirige hacia diplomados o licenciados universitarios en económicas, empresariales, ADE, marketing, derecho, turismo, traducción e interpretación y filologías.

El tercer mayor grupo bancario de España por capitalización bursátil, integrado por 11 bancos y diversas sociedades especializadas en factoring, renting, seguros y planes de pensiones, entre otras, ha sido elegido como una de las empresas favoritas para trabajar, según un libro publicado por McGraw-Hill.

La entidad tiene una plantilla que, a cierre de 2006, estaba compuesta por 14.056 personas. Su red de oficinas incluye más de 2.300 sucursales en todo el país, 200 en Portugal y 14 en Francia.

Los 75 años de historia de este banco les han permitido marcarse una firme cultura corporativa, sustentada en seis principios: espíritu de trabajo en equipo, cultura de servicio al cliente, respeto a las personas, iniciativa y compromiso, flexibilidad y disposición al cambio y desarrollo del talento.

Indefinidos

Los procesos de selección iniciados por la entidad tienen una duración de seis meses ya que, una vez superados, se les ofrece un contrato indefinido. Los puestos ofertados para los recién titulados se encuentran en la red comercial de sucursales, donde recibirán un plan de formación cuyo objetivo final es asumir responsabilidades directivas a corto y medio plazo. Su sueldo inicial partirá de los 20.000 euros brutos anuales. En el caso de las posiciones senior, dependerá de cada caso concreto.

Los planes de formación de cada nuevo fichaje serán personales, integrales y continuados, compuestos por una parte presencial, otra a distancia y una última online.

Según explican desde la firma, «nuestro objetivo es que aproveches al máximo tu potencial y desempeñes funciones de responsabilidad en nuestra entidad, por ello tenemos previsto planes de tutorización individualizados con el objetivo de guiar, integrar y desarrollar tu talento en áreas de conocimiento, habilidades comerciales e idiomas».

Por otra parte, una de las más firmes apuestas del Grupo Banco Popular se dirige hacia la mejora de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus empleados. En el año 2003, la entidad editó la Guía de Beneficios Sociales, que está a disposición de sus trabajadores. Además, en el año 2005 la oferta se amplió a través del Programa Concilia.

Algunas de las medidas que han sido puestas en marcha en este ámbito son la excedencia (para el cuidado de familiares, solidaria y formativa, ambas hasta un año), la ampliación del período de disfrute de vacaciones hasta el 31 de marzo del año siguiente al nacimiento del hijo, dos semanas adicionales retribuidas por maternidad, horario continuado para mujeres con jornada partida e hijos menores de tres años, cheque guardería de 60 euros mensuales o la instalación de salas de videoconferencias para poder optimizar el tiempo y reducir los viajes de trabajo.

© Laboris

Anuntis
Laboris es una web de Anuntis | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2014 Anuntis Segundamano España S.L.