Qué hay que explicar en la carta de presentación

Ten muy claro que el objetivo número uno de la carta de presentación es llamar la atención de la persona que hace la selección y causarle una buena impresión.

Si se fija en tu mensaje, leerá el CV y es posible que acabe concertando una entrevista. Eso sí, recuerda siempre que debes redactar de manera breve y sencilla.

La estructura de la carta, tanto electrónica como en papel, la eliges tú según tus intereses y el empleo al que aspires. Pero hay una serie de elementos que conviene incluir:

  • ¿Cómo has conocido la oferta?: "En respuesta a su anuncio en Laboris.net" o "Les envío mi CV tras ver en la web 'Laboris.net' que buscaban personal...". Puede ocurrir que no exista tal oferta y la tuya sea una candidatura espontánea: en ese caso, indícalo.
  • ¿Qué puesto te interesa?: Si la hay, tienes que especificar la referencia.
  • ¿Por qué quieres trabajar en esa empresa?: Es aconsejable que demuestres que estás al corriente de su actividad y sus planes de futuro.
  • ¿Qué puedes aportar?: Destaca aquel aspecto o cualidad que consideres más valioso para ese trabajo: tu experiencia en el sector, tu formación, tus características personales... Al final, puedes instar a la empresa a que contacte contigo: "Quedo a su disposición...", "Espero poder conocerles personalmente a través de una entrevista"...
En el apartado 'La carta de presentación' de Laboris.net, podrás ver algunos ejemplos de cartas de presentación.

© Laboris

Anuntis
Laboris es una web de Anuntis | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2014 Anuntis Segundamano España S.L.