La consultora Círculo Formación acaba de cerrar la XII edición de la ‘Feria Internacional de Estudios de Postgrado’ (FIEP), celebrada en Madrid, tras la cual han elaborado un informe con el perfil del estudiante de esta formación especializada. De sus datos se extrae que el 18 por ciento de los asistentes a este evento está interesado en cursar un máster para, con posterioridad, poder poner en marcha su propio negocio. No obstante, el 34 por ciento de los consultados afirma que prefiere el trabajo por cuenta ajena.

Entre otras motivaciones argüidas por los asistentes a este encuentro destacan el 30 por ciento que afirma querer cursarlo para ampliar su formación y mejorar su currículo; el 29,7 por ciento que elegiría esta opción para especializarse en un área concreta; o el 24 por ciento que afirma que un máster permite conseguir un puesto más cualificado y con una mayor responsabilidad.

¿Qué es lo que más se valora en el momento de elegir un programa? Que se ajuste a lo que busca el estudiante (según el 30 por ciento de los encuestados), el prestigio del centro (15 por ciento) o la bolsa de empleo que tenga la escuela de negocios (14 por ciento). ¿Y por qué deciden los madrileños estudiar un máster?Para dar un giro a su carrera profesional (38) o por considerarlo necesario dadas las dificultades de encontrar un empleo con su perfil actual (35).

Casi la mitad de los consultados (49 por ciento) sostiene que una vez finalizado el programa le gustaría encontrar un trabajo, mientras que el 21 por ciento explica que preferiría seguir formándose en idiomas, informática, etc.

Temática

Los MBA siguen siendo los programas con más seguidores (el 22 por ciento de los visitantes de FIEP así lo afirmó) y, tras ellos, las preferencias se dirigen a los cursos de economía, banca y finanzas (19 por ciento), marketing, diseño y comunicación (17) y ciencias sociales y jurídicas (14).

Si se les pregunta por su futuro tras la realización de un máster, el 46 por ciento de los madrileños se ve como director de área, un 21 por ciento como director general y otro 21 por ciento como mando intermedio.

Respecto al tema de la financiación, un 44 por ciento de los jóvenes afirma que se costeará el programa por sus propios medios, el 37 por ciento utilizará la financiación ofrecida por cada centro y el 11 por ciento tendrá la ayuda de sus padres.

Más información:

FIEP

www.fiep.es

© Laboris