¿Qué valoran las empresas de los candidatos?


Buscan profesionales capaces de adaptarse a los cambios, polivalentes, con ganas de aprender y que se impliquen en los proyectos de la empresa. Tienen muy en cuenta que aporten valores añadidos como:

Adaptación al cambio: Aprender a utilizar nuevas tecnologías, desempeñar nuevas funciones, asumir más responsabilidades, trabajar con un equipo de personas diferente.

Capacidad de aprendizaje: Para actualizar y ampliar conocimientos de todo tipo.

Polivalencia funcional y flexibilidad: La mayoría de empresas de nuestro país son pequeñas y medianas. Hay que saber hacer un poco de todo para sobrevivir en ellas. Pero en las grandes también van a valorar mucho que seas especialista en un ámbito y que además sepas hacer otras cosas.

Capacidad de trabajo en equipo: Para valorar objetivamente las ideas de los demás, saber exponer las propias, tener en cuenta el trabajo de los compañeros a la hora de coordinarlo con el tuyo, etc.

Otras habilidades: Capacidad de comunicación, de resolución de conflictos, de negociación, etc.

Adaptación a la cultura corporativa: Hacer tuyos los valores de la empresa y adaptarte a su filosofía de trabajo.

Implicación en el proyecto: A las empresas les gusta que sus trabajadores se ilusionen con los objetivos y proyectos de la compañía y que vivan los triunfos de la empresa como propios.

Capacidad de adelantarse a los acontecimientos y visión de futuro: Prever las tendencias del mercado, dónde surgirán las nuevas oportunidades de negocio, etc. Se valora sobre todo sobre en los cargos directivos.

Autonomía y capacidad de resolución de problemas: Ser capaz de resolver tus propios problemas sin pedir ayuda constantemente.

Movilidad geográfica: Hay que tenerla en cuenta si la empresa cuenta con delegaciones en otras ciudades de España o en el extranjero. Quizás te pidan que te traslades a una de ellas durante un tiempo o te propongan que lo hagas indefinidamente.

Formación y estudios complementarios: Además de la formación específica para el puesto de trabajo a cubrir, son muchas las empresas que siguen valorando los estudios de tercer ciclo ( Másters, Postgrados, cursos de especialización). Y hay ámbitos de conocimiento necesarios prácticamente para cualquier profesional: los Idiomas (sobre todo inglés), la informática a nivel de usuario e Internet.

Orientación al cliente: Si trabajas en una empresa de servicios y si estás de cara al público.

Seriedad, puntualidad, honradez y un largo etcétera de valores similares.

© Laboris

Sigue a Laboris.net en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube

Notas relacionadas en Laboris:

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.