¿Te imaginas pasar dos meses en Ávila, ampliando tus conocimientos prácticos en tecnologías y con la posibilidad de acabar con un contrato bajo el brazo? Esto es lo que te ofrece la empresa Matchmind, firma de servicios profesionales de consultoría de gestión y tecnologías de la información. Se trata de la primera edición del ‘Campus Fórmate’ que se celebrará en Ávila entre el 23 de julio y el 17 de agosto.

Entre 100 y 120 universitarios podrán participar en esta iniciativa. De ellos, Matchmind se compromete a contratar al 60 por ciento, que se incorporarán a su plantilla una vez finalizado el curso. «Existe un problema de capacidad en este país y lo que estamos haciendo con esta iniciativa es introducir capacidad en el sector», explica el director general de la empresa, Carlos Delgado. «En estos dos meses también queremos que den una aplicabilidad a todo lo que han aprendido durante su paso por la universidad. Que sea algo tangible».

¿Quiénes pueden participar en el Campus? Fundamentalmente universitarios de último año y recién titulados en las especialidades de Informática y Telecomunicaciones (en las modalidades de tres y cinco años) e Industriales (tanto la ingeniería técnica como la superior). Además se valorará el expediente académico de cada aspirante, sus aptitudes y una valoración hecha por la propia universidad (que solicita la empresa).

«El propio equipo docente que se encarga del Campus es quien realiza la selección», comenta Carlos Delgado.

Una fase menos

El paso por el Campus eliminará la fase previa de formación a la que tenían que someter en Matchmind a todos los nuevos fichajes. «El 60 por ciento de quienes se incorporen a la empresa lo harán directamente a un puesto concreto y tendrán más formación, pero ya dentro de su plan de carrera», afirma. Además, todas las incorporaciones tendrán las mismas condiciones laborales que el resto de la plantilla de la consultora.

Quienes no resulten seleccionados serán tenidos en cuenta para posteriores ediciones del Campus, algo que quizás se produzca antes de lo esperado. «Como vemos que estamos teniendo muy buena aceptación, posiblemente podamos replicar durante el año, sin necesidad de esperar al verano», confirma el director general de Matchmind.

Acuerdos

Para dar a conocer esta iniciativa, en la empresa han alcanzado una serie de acuerdos con diversas universidades españolas, que se han encargado de difundir el evento.

Uno de los puntos que más ha atraído a los candidatos es el hecho de que todos los gastos estén incluidos y corran por parte de la firma. Así, quienes participen en el Campus tendrán cubierto el alojamiento, la manutención, el material necesario y los desplazamientos programados por la organización. Lo único que tendrán que costearse serán los gastos del viaje hasta Ávila, ciudad que acoge el encuentro.

Matchmind pretende implantar un sistema de formación pionero, a través del cual los participantes recibirán conocimientos especializados en tecnología, al tiempo que serán formados en habilidades laborales (como el trabajo en equipo o la comunicación empresarial). Un tercer eje formativo versará sobre el contexto empresarial en el que se integrarán los participantes al acabar la formación.

El modelo incluye un mínimo de 144 horas lectivas y se basa en una formación teórica general imprescindible, para después iniciar el trabajo en pequeños grupos prácticos, de un máximo de 15 alumnos dirigidos por un tutor.

Tres pilares

Matchmind es una empresa de capital cien por cien español que se dedica a la consultoría de gestión y tecnología de la información. Uno de sus principales valores son sus profesionales que, según la compañía, deben sustentarse en tres pilares fundamentales: conocimiento (qué sabemos hacer), actitud (cómo lo hacemos) y motivación (qué nos mueve a hacerlo). Los puestos de consultor y analista son dos de los más demandados por la firma.

Más información:

Campus Fórmate

Tel. 915 774 137

www.campusformate.com

campusformate@matchmind.es

© Laboris