Alumni Global Search: Consejos para mejorar la empleabilidad juvenil

Es prácticamente imposible establecer un prototipo de candidato que pueda definir qué están buscando hoy en día las empresas para cubrir sus vacantes. No existe un perfil para cada puesto sino muchos puestos para cada perfil. Lo que está claro es que hay una clara carencia en el perfil universitario español de determinadas competencias necesarias para dar el salto al mercado laboral.

Nos encontramos ante una generación muy teórica pero no lo suficientemente práctica y enfocada a lo que demandan las empresas. Muchos universitarios no saben qué hacer una vez terminada su carrera. ¿Cómo buscar empleo? ¿Dónde buscarlo? ¿Está mi CV bien hecho? ¿Puedo encaminarme hacia otro sector?

Alumni Talent Program Con el fin dar respuesta a estas y otras muchas preguntas y ayudar a solventar este problema, Alumni Global Search, plataforma digital dedicada a la selección de universitarios y recién licenciados que buscan su primer empleo o prácticas profesionales, lanza por segundo año consecutivo, el programa de Talento ALTA. Una iniciativa totalmente gratuita que permite a 500 universitarios españoles mejorar aquellas competencias que potencian su empleabilidad mediante tres bloques de actividades: culturales, formativas y empresariales.

Este proyecto pionero en España contó con más de 500 solicitudes de admisión en el pasado curso, de los cuales fueron 150 los candidatos que disfrutaron de actividades en las sedes de más de 100 empresas españolas como por ejemplo Cuatrecasas, Electronic Arts, Bloomberg o N+1, además de actividades complementarias de carácter cultural y formativo. Estas dinámicas despiertan el interés y la curiosidad de los participantes, además de fomentar el networking entre las empresas y los universitarios.

La segunda edición de este programa será presentada a mediados de septiembre en Madrid. El acto estará apoyado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y patrocinado por el Instituto de Empresa (IE). Además contará con la presencia de Directores de Recursos Humanos de más de 150 empresas, entre los que destacan Banco Santander, Kodak, KPMG, Adidas, Electrolux, Campofrío y AC Hotels, entre otras.

Para participar en el programa sólo es necesario que el universitario se encuentre en sus dos últimos años de carrera y que esté registrado en www.alumnigs.com. Desde Alumni Global Search  se volverá a llevar a cabo un exhaustivo proceso de selección interno en el que se valorará la motivación, compromiso y capacidad de esfuerzo de los candidatos.

Las empresas interesadas en colaborar con el proyecto pueden enviar un email a alta@alumnigs.com.

Más información en http://alta.alumnigs.com/

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.