Alumni Global Search y Microsoft, en búsqueda del talento universitario

Alumni Global Search

Alumni Talent Program Alumni Global Search, plataforma de empleo para universitarios y recién licenciados ha elegido la tecnología proporcionada por Microsoft para la búsqueda y selección de los perfiles más adecuados para participar en el Programa de Talento ALTA.

Con esta unión, Alumni Global Search y Microsoft continúan con su apuesta por el talento universitario, fomentando iniciativas como el Programa de Talento ALTA por medio del cual, los headhunters de Alumni Global Search han seleccionado a los 500 mejores universitarios y recién licenciados de España, ayudándoles a mejorar su empleabilidad por medio de actividades culturales, formativas y empresariales.

Nos encontramos ante una generación muy teórica pero no lo suficientemente práctica y enfocada a lo que hoy en día demandan las empresas. Muchos universitarios no saben qué hacer una vez terminada su carrera. Cómo buscar empleo, por dónde empezar o cómo hacer un buen CV, son preguntas respondidas por medio de este Programa de Talento, gratuito y pionero en España, que busca ayudar los universitarios y a los recién licenciados a diferenciarse del resto de candidatos, posibilitándoles el contacto con empresas que actualmente se encuentran en búsqueda activa de talento.

Microsoft ha proporcionado el soporte necesario para llevar a cabo las entrevistas a través de Skype. Gracias a este software, se han realizado dinámicas de grupo con más de 800 universitarios y recién licenciados que, sin desplazarse de sus casas, han podido realizar el proceso de selección necesario para formar parte del Programa de Talento ALTA de Alumni Global Search.
La encuesta elaborada una vez terminadas las entrevistas, muestra un alto grado de satisfacción entre los usuarios, valorando sobre todo la claridad de las comunicaciones y la posibilidad de llevarlas a cabo desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

La colaboración entre ambas empresas no termina aquí, puesto que Microsoft seguirá dando soporte para la puesta en práctica de actividades online que mejoren las competencias profesionales de los universitarios y recién licenciados. Destacan las charlas, los consejos y las dudas en el consultorio online, además de la realización de todos los procesos de selección para las más de 350 empresas colaboradoras de Alumni Global Search.

Comparte lo que piensas con otras personas, haz que se conozca tu opinión.




Schibsted Classified Media Spain
Laboris es una web de Schibsted | Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain, S.L.