19/09/2017
Agricultura impulsa un pacto para la economía circular en España
En el acto de firma del Pacto, la ministra explicó ayer que el Gobierno prepara una estrategia para la economía circular que se abrirá a partir de ahora a la participación pública y que espera que pueda estar aprobada e implantada en 2018. Esta estrategia, según precisó, estará orientada con el Paquete de Acción de Economía Circular que presentó la UE en 2015 y que incluye 54 medidas sobre las que es necesario actuar en los próximos cinco años para avanzar.
Leer más

19/09/2017
Otra universidad es posible
La universidad se enfrenta a un grave desafío. En apenas cuatro años, el 25% de los profesores de los campus se jubilará. Es el momento, tal y como reconoce el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, de replantearse un nuevo estatuto de personal docente.  ¿En qué dirección? Numerosos responsables educativos y expertos abogan por flexibilizar el sistema de contratación de las universidades, permitiendo a éstas contar con docentes que no sean funcionarios.
Leer más

19/09/2017
La UE controlará la inversión extranjera en sectores críticos
La Comisión Europea (CE) ha presentado una propuesta de Reglamento para establecer un marco europeo para el control de la inversión extranjera directa en la Unión Europea (UE). Se limitará a extranjeros la adquisición de empresas en áreas estratégicas.
Leer más

19/09/2017
Bayer elige ideas que democratizan el dictamen médico
Las 'start ups' seleccionadas para el programa Grant4Apps ayudan a detectar la trombosis venosa, la endometriosis y la fibrilación auricular. Las cuatro start ups -dos de Reino Unido, una americana y otra de Corea del Sur- que recibirán 50.000 euros y se mudarán cien días a la sede de Bayer en la capital alemana. Todas ellas relacionadas con la salud digital, y centradas, prácticamente las cuatro, en averiguar el modo de mejorar el diagnóstico de enfermedades.
Leer más

18/09/2017
Así serán las nuevas medidas del Plan Aire para luchar contra la contaminación
España no tiene «un problema generalizado de contaminación, pero sí episodios puntuales graves, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona». Con el objetivo de afrontar este problema con renovadas herramientas, adaptadas a los nuevos tiempos, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha el Plan Aire 2017-2019, que da continuidad al del periodo 2013-2016. Un documento que incluye 33 medidas —1 de fiscalidad ambiental, 6 de mejora de la movilidad, 3 de investigación, 2 para reducir las emisiones de amoniaco, 8 para mejorar el tráfico rodado, 4 para el tráfico aéreo y aeropuertos, 2 para el tráfico ferroviario y 4 para los puertos.
Leer más

18/09/2017
El ozono muestra la ruta contra el cambio climático
El Protocolo de Montreal cumple 30 años: las lecciones aprendidas para eliminar las sustancias dañina de la atmósfera deben ayudar a combatir calentamiento.
Leer más

18/09/2017
Bruselas acaba con las fronteras nacionales de la nube digital
La CE prohíbe las restricciones a la libre circulación de datos de un país a otro de la UE. El mercado europeo de datos tiene un potencial de 10 millones de empleos.
Leer más

18/09/2017
El proyecto de Hyperloop Madrid-Tánger se queda en la final mundial
El equipo de PrimeX by FUE Hyperloop One Global Challenge, de la Fundación Universidad-Empresa, ha logrado ser finalista del concurso internacional con su proyecto para unir Madrid y Tánger en 38 minutos. La propuesta fue presentada en la semifinal europea el pasado mes de junio en Amsterdam y se ha conocido la decisión del jurado. A partir de ahora el equipo de la FUE empieza ya a trabajar junto a Hyperloop One en preparar el estudio de viabilidad que permita hacer el proyecto realidad.
Leer más

18/09/2017
Accenture contratará en torno a 250 personas al año en Málaga
La multinacional tiene en la provincia un centro de investigación tecnológico puntero a escala europea que va a potenciar.
Leer más

15/09/2017
Los laboratorios aceptan el pago por resultados si la Sanidad se digitaliza
La industria farmacéutica española está a favor de que la Administración Pública le ponga un precio a sus fármacos en función de la eficacia que ha tenido con los pacientes que lo han usado, lo que se conoce como pago por resultados, siempre y cuando el sistema sanitario haya abordado la transformación digital que necesita para conocer todos los datos que rodean a cada enfermedad.
Leer más